Celebraciones por alcanzar el segundo lugar

 

Los leones de Industriales continuaron sus celebraciones por alcanzar el segundo lugar en la Serie Nacional 62, con un recorrido por varias avenidas capitalinas y la visita a algunas instituciones

Merecida fiesta para estos jóvenes que tendrá su colofón este miércoles con otro periplo por la ciudad, donde la parada más importante de todas será en el Hospital Juan Manuel Márquez, específicamente en la Sala de Oncología

Dicen por ahí que el segundo lugar nunca se recuerda y que la medalla de plata en cualquier evento deportivo se recibe con tristeza. Sin embargo, para los leones de Industriales y la mayor parte de la fanaticada capitalina, subir al podio a la diestra de los indiscutibles monarcas de Las Tunas, es un privilegio y un motivo de celebración.

Foto: Boris Luis Cabrera

“Es una medalla de plata que ha llegado después de muchos años sin obtener lugares significativos, y por eso la gente lo ha asimilado. La diferencia que hay entre el segundo y el primero es solo el resultado. Los dos equipos llegaron al final y jugaron hasta el último día. Como dijo mi amigo Joe Torre: “Competir al más alto nivel no se trata de ganar, se trata de preparación, coraje, comprensión y cuidar de tu gente con todo tu corazón. Ganar es solo el resultado”-le declaró a Tribuna de La Habana el timonel Guillermo Carmona en el recorrido que tuvo su tropa este martes por varios lugares de la capital.

“Nosotros competimos con Las Tunas, que fue el mejor equipo de la serie sin lugar a dudas, y ellos ganaron en buena lid. Por eso celebramos el segundo lugar. No estamos satisfechos pero si contentos, el equipo vino de menos a más y esto hay que celebrarlo”-agregó.

Foto: Boris Luis Cabrera

Y claro que hay que festejar este resultado después de 11 largos años sin que este equipo azul llegara a una final en nuestros campeonatos domésticos. Por eso toda esta semana la manada cumplirá una serie de actividades, donde serán homenajeados por su labor en el campeonato.

Algunos aficionados más exigentes, decepcionados por la barrida recibida a manos de “La Pesadilla Oriental”, olvidan que este conjunto capitalino estuvo dormitando en el fondo de la tabla de posiciones durante el primer tercio del torneo, y firmó una de esas remontadas épicas para llegar a la gran final.

Pero la gran mayoría, incluso los parciales a otras novenas provinciales, ha sabido reconocer esta hazaña, y eso lo pudimos comprobar este día durante el recorrido por varias avenidas y la visita que realizaron los citadinos a varias instituciones.

Foto: Boris Luis Cabrera

Se nos quebró el alma cuando los felinos fueron recibidos por los pacientes con discapacidad intelectual del Hogar Psicopedagógico La Castellana, en el municipio Arroyo Naranjo, y vimos la gran alegría que estos reflejaron en sus rostros y el agradecimiento por tener ahí de cerca a esos ídolos que hace solo unos días se batían en la pequeña pantalla.

Foto: Boris Luis Cabrera

Mientras el pueblo salía a las calles a vitorear a sus héroes, el hermoso trofeo de subcampeones pasaba de mano en mano en cada visita dirigida y todos querían tomarse fotos con los peloteros y el cuerpo de dirección, solo podía pensar en la importancia que tiene este deporte para los cubanos y en su capacidad para sanar el espíritu de las personas.

La experiencia fue única. Un recorrido por las fábricas de ron Legendario, donde todos hicimos un brindis por el beisbol, y por la de helados Coppelia, donde degustamos una exquisita ensalada de varios sabores de frutas tropicales, cerró una jornada extenuante pero fructífera, porque nada es más gratificante que recibir aplausos, y estos no faltaron para los Industriales en todo el trayecto.

Foto: Boris Luis Cabrera

Merecida fiesta para estos jóvenes que tendrá su colofón este miércoles con otro periplo por la ciudad, donde la parada más importante de todas será en el Hospital Juan Manuel Márquez, específicamente en la Sala de Oncología, porque la alegría también cura y nuestros leones lo saben. Nos vemos en el estadio.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
nyr/Tribuna de La Habana 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente