Fotos. ACN
En partido recuperado del calendario oficial, Ciego de Ávila venció 14-6 a Pinar del Río y obtuvo el octavo y último cupo para los cuartos de final de la LXII Serie Nacional de Béisbol, los cuales se iniciarán el venidero día 8.
De visitantes en el estadio Capitán San Luis, los Toros avileños pegaron la friolera de 20 jits, con destaque madero en ristre para el receptor y quinto bate Jonathan Bridón, que se fue de 5-3, con doble, jonrón, seis carreras impulsadas y dos anotadas.
Si se suman las anotaciones avileñas, el fornido máscara del municipiode Venezuela, que vienen cerrando la fase regular por todo lo alto, produjo ocho de las 14 conseguidas por su equipo. También hubo jonrón del bateador designado Osvaldo Vázquez.
Cuarta victoria del experimentado relevista Vladimir García, que en 5.1 innings diseminó tres jits y propinó cuatro ponches. Además, Osvaldo Cárdenas se acreditó el sexto salvamento, con sólido relevo de 3.0 entradas al compás de un sencillo.
Este triunfo avileño deja fuera de la clasificación al conjunto de Mayabeque. Ahora, los Tigres enfrentarán al ya eliminado Isla de la Juventud, partido que definirá si ocupan séptimo u octavo puesto, por el cual también espera Camagüey. El que finalicen octavo, comenzaría los cuartos de final ante el líder Las Tunas, mientras el séptimo tendría de oponente a Santiago de Cuba.
Ya se conocen dos de los cuatro pareos de cuartos: Sancti Spíritus-Industriales y Artemisa-Matanzas, que se iniciarán el día 2 en terreno de los primeros.
nyr/ACN
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo