El primero sucedió 2-1 (21-17, 15-21, 15-9) en el grupo D del campeonato mundial de Tlaxcala, México, donde los checos llegaron a lo más alto del podio y los nuestros se quedaron en el lugar 17, aún inexpertos entre jugadores de la élite.
El pasado año consiguieron el segundo éxito 2-0 (21-19, 21-18), en el estreno de Noslen y Alayo en una fase élite del Pro Tour Mundial, celebrada en el mes de abril en Tepic, México, durante la ronda de 12.
Aunque horas después cayeron 1-2 en la semifinal frente a los brasileños Souto y Loyola, el tándem artemiseño-villaclareño escaló al podio de la categoría mayor al superar 21-18 y 21-17 a los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler en la disputa del metal de bronce.
Perusic y Schweiner pudieron con los antillanos en junio del propio 2024 en la final del challenger de Stare Jablonki, en Polonia, pero mucho que tuvieron que sudar sus camisetas para dominarlos y llevar el desafío al tie-break hasta sellarlo con parciales de 21-17, 17-21 y 15-11.
Pero sin dudas, las arenas del país azteca no le asientan a la destacada pareja checa, pues este sábado solo pudo sonreír en el set inicial, pues en el siguiente llegó la rebelión isleña, como adelanto de lo sucedido en el tercero.
Colectivamente, los cubanos sumaron 10 aces por apenas dos sus rivales, a quienes aventajaron de 26-23 en ataque. Solo estuvieron ligeramente por debajo, 3-4, en bloqueo.
Alayo y Díaz, con 20 y 19 puntos, en ese orden, fueron los máximos anotadores del crucial choque, con 13 remates cada uno.
El primero agregó los tres “muros” del dúo y cuatro aces, y su compañero marcó decisivos seis tantos directos por saques para alcanzar la séptima ronda semifinal en 11 fases del Pro Tour.
Este domingo, en busca de discutir el título, chocarán contra los
neerlandeses Steven van de Velde y Alexander Brouwer, quienes como
pareja han debutado en estas lides con una actuación sumamente
meritoria.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo