Los miembros del Comité Central, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido y la Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, recorrieron este sábado diferentes municipios y fuentes de abastecimiento de agua como parte de las prioridades de la agenda que se diera a conocer en el Grupo Temporal de Trabajo (GTT), que se sesionó esta semana.

El periplo incluyó el chequeo, en la sede del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de acciones constructivas, al igual que en las comunidades La Corbata, ubicada en el municipio de Playa, la 6to. Congreso del Partido donde atendieron los planteamientos de la población.

Las cuencas abastecedoras de Ariguanabo y Paso Seco, son otros de los destinos de este recorrido durante el cual se corrobora el estado de funcionalidad de las instalaciones de bombeo y plantas potabilizadoras que deben garantizar la calidad y estabilidad en el suministro del líquido vital.

Foto: Carmen V. Moré

En una de sus intervenciones Torres Iríbar, apuntó: “Estamos claros que no se resuelve el problema (abastecimiento) en toda la capital. Pero poco a poco vamos cubriendo la necesidad de la población”, dijo al referirse al volumen de acciones realizadas hasta la fecha, que han permitido el beneficio de nuevas redes hidráulicas a partir de fuertes inversiones de la provincia.

Subrayó que “tenemos un pueblo que lucha a pesar de las dificultades y tenemos que ayudar con sensibilidad, escuchar, ponernos en el lugar de las personas (afectadas) para poder resolver en la medida de lo posible sus necesidades”. 

nyr/Tribuna de La Habana