Industriales se impuso este jueves 8-3 al peligroso Mayabeque y con ello saltaron a la sexta plaza de la tabla de posiciones de la Serie Nacional número 62
Los Leones de Industriales batieron este jueves 8-3 en cinco entradas a los peligrosos Huracanes de Mayabeque en su propia tierra de San José de las Lajas, y saltaron a la sexta plaza de la tabla de posiciones de la Serie Nacional número 62.
Un vendaval le cayó encima al abridor capitalino Marcos Ortega en el mismo capítulo de apertura. Un boleto y cuatro imparables, entre ellos un tubey de Yasniel González que remolcó dos carreras y un sencillo de Osmel Cordero que impulsó otra, se mezclaron para expulsarlo del box y enardecer a las tribunas del estadio Nelson Fernández.
Sin embargo, los felinos no creyeron en temporadas ciclónicas ni en terrenos ajenos, y justo en la mitad del pleito, se abalanzaron sobre los anfitriones para tomar una ventaja definitiva.
Ya en el tercer acto habían zarandeado al novato Albert Valladares con par de rayitas, una de ellas empujada por cohete de Yosvani Peñalver, pero en el quinto lo bombardearon con seis cañonazos consecutivos para fabricar un fardo de seis anotaciones que sentenciaron el choque.
Un doblete de Yasiel Santoya que trajo a dos compañeros a casa y un bambinazo de Oscar Valdés con dos almohadillas ocupadas, fueron las conexiones claves de la entrada.
El rescatista José Miguel Perera, después de sofocar el viento fuerte del primer capítulo, colgó par de argollas en la pizarra y le pasó la esférica a Rafael Orlando Perdomo, quien una vez más cumplió su misión desde la lomita al dejar a sus rivales apenas con la fuerza de una brisa costera.
El joven de 19 años sacó siete outs -dos de ellos por ponche- antes de que llegara la lluvia y obligara a correr las cortinas, y alcanzó su sexto triunfo sin derrotas en esta temporada, para continuar su firme carrera por el trofeo al Novato del Año.
Ariel Hechevarría y El Indomable Peñalver conectaron tres hits cada uno, dentro de un ataque azul que produjo 14 en ese corto trayecto.
Después de este resultado los Industriales tienen balance de 35-30 y solo un milagro les arrebataría el boleto de entrada a la mágica tierra de la postemporada.
Por/ Boris Luis Cabrera
odh
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo