En la mañana de este sábado, en el Memorial Mella a los pies de la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, fue abanderado el equipo Industriales que participará en la Serie Nacional 62, a comenzar el próximo miércoles 29 de marzo en ocho parques del país.

La gloriosa bandera azul con las letras góticas entró en la plaza en las manos del otrora receptor de los equipos capitalinos y del team Cuba, Pedro Medina, quien se la entregó al Primer Secretario del Partido Comunista en el territorio, Luis Antonio Torres Iríbar, y al Gobernador Reinaldo García Zapata.

El capitán de los felinos, Yasiel Santoya, custodiado por el lanzador Andy Vargas y el jugador de cuadro Cristian Hidalgo, la portó durante toda la actividad, donde se firmaron los tradicionales códigos de ética y el lanzador Frank Herrera leyó el juramento de los atletas.

El trovador Fidel Díaz dedicó emotiva palabras al conjunto, narró experiencias como aficionado y aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de apoyo al equipo Cuba que este domingo jugará el partido de semifinal en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Foto: Boris Luis Cabrera

“El equipo lo veo muy bien. Hay mucho entusiasmo y disciplina, y muchas ganas de hacer las cosas bien. Me parece que vamos por un buen camino”, le declaró el mentor Guillermo Carmona a Tribuna de La Habana.

“Hay varios atletas que estuvieron jugando a un nivel más alto en la Liga Élite, han empujado al grupo y los veo muy animados”, agregó.

Foto: Boris Luis Cabrera

La ceremonia tuvo su colofón en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, donde por primera vez un equipo Industriales tuvo el privilegio de ocupar sus asientos y admirar la arquitectura neoclásica y barroca del histórico recinto.

El debut de la escuadra será ante los Tigres de Ciego de Ávila en su cuartel general del Latinoamericano, donde jugarán una serie de cinco partidos, dos de ellos en una jornada doble a siete entradas, como estipula el reglamento del torneo.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Cartel

nyr/Tribuna de La Habana