Presente igualdad de género en el proceso eleccionario en Cuba

 

El protagonismo de la mujer está presente hoy en el proceso eleccionario de esta central provincia de Cuba, donde el 52 por ciento de los candidatos a diputados al Parlamento son del sexo femenino.
La vicepresidenta del Consejo Electoral en Ciego de Ávila, Marleny Báez, destacó que en la primera etapa fueron nominadas 552 candidatas a delegadas a las Asambleas Municipales del Poder Popular, el 48 por ciento de los propuestos, lo que evidencia la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la sociedad cubana.

Actualmente están presentes las avileñas como autoridades en los consejos electorales municipales, las circunscripciones y los colegios habilitados para las elecciones nacionales del 26 de marzo, señaló.

Manifestó que también intervienen en el aseguramiento para el desarrollo exitoso de los sufragios, que incluye el tema de las comunicaciones y dispositivos informáticos, la disponibilidad de medios de transporte y alimentos y la tramitación de informaciones.

Esos resultados responden al desempeño creciente de las cubanas en los diferentes sectores del país, aspecto incluido en el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, aprobado en 2020 por el Consejo de Ministros.

nyr/PL

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente