Viviendas para familias damnificadas por accidente del hotel Saratoga

 

Texto y fotos: Ricardo Gómez Rodríguez

A familias afectadas por vivir en las cercanías del hotel Saratoga cuando el incendio de mayo último, les entregaron ocho casas en la calle Vives, entre Carmen y Figura, en la Habana Vieja; inmuebles casi listos y donde los damnificados pueden apoyar en la culminación de detalles eléctricos.
 

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, y el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, intercambiaron con constructores y vecinos, a quienes propusieron soluciones estructurales y de urbanismo que pueden mejorar el entorno de las amplias y confortables viviendas.
 

Las familias antes vivían en edificaciones ubicadas en Zulueta 508 y 512, entre Monte y Dragones, las cuales fueron muy deterioradas por el incendio y ahora disponen de inmuebles; algunos hasta de cuatro cuartos, por la cantidad de miembros del núcleo.
 
Obreros de la Empresa Constructora (ECOA) 53 usaron el sistema conocido como Forsa, mediante el uso de hormigón fundido; el cual logra calidad, resistencia, permite adaptarse a requerimientos arquitectónicos y agiliza la terminación; dijo Agustín Abras Leguén, director de la entidad.
 
Comentó que, además, hicieron en breve tiempo una cisterna para asegurar el suministro de agua.
 

Junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Agustín Abras Leguén, director de ECOA 53, explica las características de la tecnología usada para la construcción de las viviendas.


La jornada de este miércoles es una más que demuestra que con constancia, organización y control, cualquier meta puede ser alcanzada.
 
amss
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente