LEBC: Portuarios saca pasaje para la final

La selección de Portuarios venció este miércoles en el estadio Victoria de Girón a Centrales 9 anotaciones por 8 y discutirá en contra de todos los pronósticos, el título de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los dirigidos por Michael González remontaron un juego que estaban perdiendo por diferencia de siete carreras en la séptima entrada.

El conjunto que reúne a peloteros de la capital y Mayabeque comenzó impetuoso ante los envíos del estelar YoenniYera, al fabricarle una carrera, gracias a un biangular del capitán Denis Laza. A partir de ahí fueron silenciados por Yera, quien tuvo una destacada actuación con los Charros de Jalisco en la Liga Arco del Pacífico de México, al propinarle cuatro ceros consecutivos, con 5 ponches.

En el llamado inning de la suerte, Portuarios se reviró y le anotó 8 al maltrecho pictheo de los locales y de esta forma darle la vuelta al marcador. Las carreras de los alumnos de Armando Ferrer llegaron 2 en el primer capítulo, una en el segundo y en el tercero y dos en las entradas 5 y 6.

Al término del encuentro que certificó el boleto a la final, Michael González se mostró complacido por el desempeño de su selección.  “Estoy muy orgulloso de este equipo que tengo, creo que hemos sido ejemplo de entrega y combatividad”.

La “bujía” de los representantes del “puerto”, Denis Laza, asumió el protagonismo dentro del conjunto, trajo a dos compañeros para el home y pegó 3 imparables en 5 veces al bate. “Pasamos trabajo para conectarle a Yera, pero sabíamos que podíamos producir contra los lanzadores del bullpen”.

Andy Vargas se encargó de cerrar el desafío con un magnífico relevo. En 3 inning solo soportó par de hits y ponchó a dos rivales. “Estoy muy contento por ayudar a mi equipo a avanzar a la final. Creo que fue clave el ponche a ErisbelArruebarruena en el 8vo con dos corredores en circulación”.

El noveno bate de los Portuarios Rangel Ramos tuvo su mejor partido de las semifinales al batear de 5-3, con una anotada y otra remolcada. “Estamos muy felices, este equipo comenzó mal la etapa clasificatoria y mira hasta donde hemos llegado. Yera hizo su trabajo, es un gran lanzador pero el juego es de 9 entradas y logramos remontar”.

El próximo sábado comenzará en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, la gran final de la Liga con el enfrentamiento entre Agricultores y Portuarios. La selección que se lleve el título será nuestro representante a la Serie del Caribe de Carcas, Venezuela.

Texto y fotos/ Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

odh/RR

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente