En La Habana, acto provincial por Día del trabajador eléctrico (+Podcast y Fotos)

 

Texto y fotos: Yanirys Vicente Legrá

En la sede de la Empresa Eléctrica de La Habana se desarrolló este viernes el acto provincial en saludo al Día del trabajador eléctrico.
 

Este encuentro marcó además el cierre de una jornada que inició el pasado 24 de diciembre y que finaliza mañana; y dentro de la que se reconoce la labor desempeñada por los trabajadores del sector eléctrico, quienes enfrentaron retos de importancia el pasado año 2022 y en el que trabajaron para recuperar en el menor tiempo posible las disímiles afectaciones.
 

En la actividad recibieron la distinción “Ñico López” 50 trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector; otros nueve merecieron la certificación por 40 y 50 años de servicio; mientras que la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores confirió el sello “8 de octubre” a Jorge Luis Torres Aguilar, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Líneas Aéreas, por los aportes realizados.



De la misma forma se reconoció el trabajo desempeñado por cuatro empresas de este sector en la ciudad: La UEB Grupos electrógenos y Servicios Eléctricos de La Habana, la Empresa de mantenimiento a centrales eléctricas, la Empresa de Construcción de Instalaciones Eléctricas y subestaciones, y Empresa Eléctrica de La Habana.
 

En esta actividad estuvieron presentes Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica; Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba provincial de La Habana; y Mileidis Barbosa, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas, en La Habana, quien pronunció las palabras centrales de este acto.
 

Cada 14 de enero se conmemora en Cuba el Día del Trabajador Eléctrico;
pues en igual fecha, pero del año 1934, el líder revolucionario Antonio Guiteras Holmes firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.
 
amss

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente