Puente de 100 y Boyeros: un antes y un después

 

Fotos: Roly Montalván

Todo comenzó a raíz de la pandemia de la Covid-19, donde proliferó un aumento de delitos e ilegalidades en el punto de venta para Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), ubicado en los bajos del puente de 100 y Boyeros.

Según argumentos de Jorge Guties Sánchez, secretario del Buró Sindical, y de Gordis Dubois Poll, el administrador, prácticamente la zona fue copada por elementos inescrupulosos que se dedicaban a ilegalidades.

Jorge Guties Sánchez, secretario del Buró Sindical

Gordis Dubois Poll, administrador. Al fondo el área tomada por los ilegales, donde obstruían la circulación vehicular. 

Esto afectó, como es lógico, a los TCP, que de forma legal y ordenada ofertan sus artículos en el lugar; pues hasta intimidaciones ocurrieron.

A raíz de un grupo de operativos realizados se ha logrado la eliminación de estas personas, algunas de las cuales están sujetas a juicio.

Las constantes quejas y denuncias de la población del lugar llevaron a esta medida que ha beneficiado a la gran mayoría.


Actualmente se trabaja en el seguimiento a esta tarea, con el apoyo de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de inspectores; lo cual se ha logrado, y el puente de 100 y Boyeros ya no es un problema.

Normalmente, como promedio, por este lugar pasan alrededor de 50 mil personas diarias en busca de productos que necesitan.

Alcides Hechavarría, vecino del lugar y jubilado, manifestó su apoyo a las medidas tomadas en cuanto a las ilegalidades; pero dejó clara su insatisfacción por los elevados precios de los productos que en este lugar se ofrecen, cosa que por ahora no se le puede dar solución.

Eric Hernández, recordista mundial del dominio del balón, se manifestó igualmente en favor de las medidas; pero dijo que estas debieron haber sido tomadas desde que se conoció de estas ilegalidades y no haber dejado que proliferaran.

Eric Hernández, recordista mundial del dominio del balón. 

Actualmente en el local de Trabajadores por Cuenta Propia de 100 y Boyeros se ve tranquilidad y seguridad para quienes ofertan y reciben servicios. Se observa un antes y un después.



Roly Montalván

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente