Celebra Cuba Día de la Medicina Latinoamericana

 

Foto: Tomada de la Agencia Cubana de Noticias (ACN)


Cuba se une este sábado a las celebraciones por el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha que cada 3 de diciembre recuerda el natalicio del doctor Carlos J. Finlay; quien descubrió que el mosquito Aedes Aegypti era el agente transmisor de la fiebre amarilla.

A propósito de la fecha, este viernes los trabajadores del Ministerio de Salud Pública honraron la memoria del ilustre científico cubano y reafirmaron el compromiso con la salvaguarda de la vida del pueblo.

Mientras que el acto central por la efeméride se realizará este sábado en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras; institución que conmemora su aniversario 40 de fundada por Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana.

Desde el 8 de noviembre y hasta el 15 de enero se desarrolla en el país una extensa jornada de homenaje a los trabajadores de la salud y del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

En esta ocasión las celebraciones están marcadas por los resultados científicos expuestos en la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 y la XV Feria Comercial Salud para Todos, y constituyen una oportunidad para convocar a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

Sheila Noda Alonso

amss/Tomado de la ACN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente