Siempre mejorar las condiciones en los barrios (+Fotos)


A siempre hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones en los barrios exhortó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de la República al visitar la comunidad en transformación Libertad, del municipio capitalino La Lisa.

Alabó los cambios constructivos ocurridos en la zona, donde crearon un centro poliservicio en antiguas naves abandonadas, hicieron viales y entregaron dos viviendas a familias vulnerables, mientras otra está en terminación.

Dijo que junto a esa labor es importante avanzar en el plano social, en apoyar la superación cultural de los vecinos e insertarlos en acciones transformadoras.

Por eso calificó de decisivo el papel en estos lugares de sectores como el deporte, la cultura, educación y el rol que le corresponde a cada familia.

Acompañado por Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; Marta Elena Feitó Cabrara, ministra de Trabajo y Seguridad Social; directivos del PCC y del Gobierno, Mesa elogió la rapidez y calidad con las que ejecutaron el poliservicio.

Allí disponen de bodega, tienda, farmacia, consultorio médico, mercado agropecuario y artesanal, unidades que antes estaban distantes del barrio.
 
Una enorme plaza e instalaciones deportivas hicieron en la comunidad Libertad, donde hoy niños como Míriam, Sofía, Máriam y Damián juegan en los alrededores de la inmensa casona y la finca que pertenecía antes del triunfo de la Revolución Cubana al tirano Fulgencio Batista.

Por: Ricardo R. Gómez Rodríguez (Fotos del autor)
lgl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente