Después de tomar poco más de un mes de descanso, una vez concluido el Panamericano de Paraná, los softbolistas cubanos iniciarán el próximo día 7 la preparación para el Campeonato Mundial de Auckland, Nueva Zelanda, a celebrarse del 26 de noviembre al 4 de diciembre.
Maikel Ibargüen Shue, Comisionado Nacional de Softbol, declaró a Radio Rebelde que en un primer momento serán convocados los lanzadores y los receptores, mientras el resto de los preseleccionados se concentrarán en el mes de septiembre, después de finalizar el Nacional programado para Santiago de Cuba.
Solo no estarán los consagrados lanzadores Alain Román y Gusbel Plutín, ni el experimentado receptor Reinier Vera. En el caso de Vera y Román se insertarán en la Liga de Honduras, mientras el veterano Plutín, de 47 años de edad, se mantendrá preparándose de manera individual en su provincia santiaguera.
Esteban Groero, estará al frente de los lanzadores. Integran esta relación Yosvani Cárdenas (LHA) de 33 años de edad, Leonardo Jiménez (VCL) (33), Alberto Hernández (GRM) (33), Enrique Rodríguez (HOL) (31), Manuel Espino (SCU) (31) y los zurdos Javier Navarro (SCU) (28) y Rafael Guerra (HOL) (34). Los máscaras son Antonio Sixto (PRI) y Yurisander Ramos (CAV).
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo