A partir de este 2 de junio inicia en La Habana una nueva ruta de triciclos eléctricos en la zona de Fontanar-Reparto Abel Santamaría-Wajay como una de las intervenciones piloto del proyecto Neomovilidad.
Foto: Ismael Batista Ramírez | .
Reinier Campos Pompa, jefe del Departamento de Desarrollo y director del Proyecto de Neomovilidad, refirió a Granma que esta nueva red contará con tres rutas y un total de 25 triciclos eléctricos con capacidad para seis pasajeros cada uno, y serán operados por la empresa Taxis Cuba, mediante el arrendamiento a trabajadores por cuenta propia.
El servicio tendrá un costo de cuatro pesos por pasajero y las rutas comenzarán desde las 07:00 (hora local) en la calle 243 y calle 198 (Centro Comercial Fontanar), donde se construyen dos paradas para la espera de los triciclos y la Ruta 23 de Metrotaxi.
Campos Pompa precisó que los destinos de las tres rutas de triciclos son la T3: Final de Fontanar (calle 225 y 246), T4: Reparto Abel Santamaría (Círculo Infantil) y T5 Wajay (parque Wifi).
El directivo agregó que la mayoría de los triciclos brindarán servicio hasta las 17: 00 (hora local), en tanto se quedaran dos de ellos por ruta, brindando servicio hasta las 20:00 (hora local), teniendo en cuenta que, por autonomía, no pueden superar los 120 kilómetros diarios.
Dijo que se realiza un monitoreo constante por la Dirección General de Transporte Provincial La Habana y Taxis Cuba en las primeras semanas del servicio con el objetivo de realizar adecuaciones para su mejoramiento.
La promoción del uso de alternativas de movilidad mediante vehículos con bajas emisiones de carbono, que contribuye a la mitigación del cambio climático, constituye una de las estrategias en la que trabaja la Dirección General de Transporte Provincial La Habana.
lgl/Tomado de Granma
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo