Febrero en su día veinticuatro es una fecha de compromiso histórico para los cubanos.
Foto tomada del perfil en X de Inés María Chapman vice primera ministra del Gobierno de la República de Cuba |
Texto Rosa Pérez López
Lo es desde hace ciento treinta años, cuando en el poblado de Baire, al oriente de Cuba, y tras un período de reposo turbulento, se escuchó nuevamente la clarinada mambisa que llamaba al combate por la independencia.
Fue José Julián Martí Pérez el visionario gestor de la nueva contienda. Fue el Apóstol quien aglutinó con su encendido verbo y sus ansias emancipadoras las voluntades dispersas y fundió en un único haz a los próceres de anteriores campañas y a los pinos nuevos que estrenaban su coraje y sus armas en los campos de batalla.
Fue el Maestro quien unió a los cubanos del destierro con los cubanos en la patria, porque de la unidad de todos dependía la consumación de los ideales de libertad que volvían a defenderse con el filo del machete.
Febrero en su día veinticuatro sigue siendo una fecha de compromiso histórico para los cubanos, porque mientras haya un error que corregir una dificultad que vencer y un sueño que alcanzar no habrá reposo para el clarín que nos sigue convocando en estos tiempos desafiantes.
Febrero en su día veinticuatro sigue comprometiéndonos, y los honestos cubanos de las luchas de ayer y del presente, los honestos cubanos de dentro y de fuera ponemos a cabalgar nuevamente nuestros ideales de independencia y justicia en defensa de nuestra soberanía e integridad nacional.
Para que prevalezca por siempre el ideario que inspiró al Héroe Nacional a iniciar la Guerra Necesaria aquel 24 de febrero de 1895.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo