El evento continúa su recorrido por La Habana y este miércoles tuvo su espacio en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí donde quedó inaugurada una exposición con fondos bibliográficos del centro
La I Bienal Internacional de Humor Político continúa su recorrido por La Habana y este miércoles tuvo su espacio en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (Bncjm), donde quedó inaugurada una exposición con fondos bibliográficos del centro.
El director de la institución, Omar Valiño, presentó la muestra que, «aunque muy sencilla», señaló, posee dos valores.
Según Valiño, en primer lugar conecta la tradición del humor y la caricatura cubanos de mediados del siglo XIX con el presente. Ahí están nuestros tesoros bibliográficos con ese viejo esplendor del pasado, apuntó.
El directivo se refirió, además, a que otro de los valores de esta muestra expositiva es, precisamente, la modesta participación de la Bncjm en la I Bienal Internacional de Humor Político.
Nuestra entidad no suele exhibir estos semanarios jocosos, satíricos, pues son joyas patrimoniales que por su delicado estado de conservación no pueden estar tocándose, por eso se guardan celosamente, aunque para la ocasión y como parte de la bienal fue necesario desempolvarlas, comentó Valiño.
La preparación estuvo a cargo, sobre todo, de Colección Cubana como centro del corazón de los tesoros documentales y bibliográficos de la institución.
Desde el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, su presidenta Daneisy García agradeció la exitosa organización del evento, y en particular, la acogida en la biblioteca, catalogada como lugar imprescindible para acopiar los fondos bibliográficos que son patrimonio cultural.
odh/ Prensa Latina
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo