URGENTE

6/recent/ticker-posts

Festejos por 1 de Mayo se unen en el ICAP, al aniversario 30 de brigada canadiense Che Guevara

 





Por Iliana García Giraldino y Ricardo R. Gómez Rodríguez
Fotos: ICAP
Las manos solidarias y el aporte de mujeres y hombres de bien en Canadá, siguen la huella del Guerrillero Heroico, con donaciones y cooperación al pueblo cubano, en medio de su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos
Llegaron a Cuba una vez más para celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, festejos a los que se suman las actividades por los 30 años de fundada la Brigada canadiense Che Guevara.
En la sede capitalina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), su presidente, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, agradeció a los 42 integrantes de la última edición del contingente, el apoyo firme a la Revolución y al pueblo de la Isla, ante la feroz campaña de manipulación de la realidad, el entorno socio político y las causas que provocan las actuales carencias.
En total asistieron al encuentro más de 100 canadienses, al incluirse activistas procedentes de Toronto, Vancouver, Otawa, del Partido Comunista Marxista Leninista, del Congreso de Paz y del Sindicato de Trabajadores Postales del norteño país.
González Llort explicó cómo el gobierno de Estados Unidos, que impuso un injusto bloqueo económico, financiero y comercial, trata de asfixiar aún más a Cuba, al incluirla en la unilateral y espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que impone mayor presión, con medidas restrictivas que impiden el acceso a créditos y materias primas esenciales.
Sin embargo, destacó las acciones de asociaciones que integran la Red Canadiense de respaldo a Cuba, en defensa del derecho de su pueblo, determinado a resistir y mantener la soberanía.
La joven Samantha Hislop, copresidenta de la red, ratificó que están y estarán junto a la mayor de las Antillas, con la brigada y otros proyectos, sumando más personas, porque la solidaridad debe continuar.
Puntualizó: “He aprendido en Cuba la importancia de las relaciones de amistad pueblo a pueblo”.
En los últimos 30 años la brigada Che Guevara, que está invitada a las celebraciones del Primero de Mayo, movilizó a miles de canadienses, quienes visitan de forma periódica escuelas, barrios, hospitales, lugares históricos, centros culturales y científicos, entregando importantes donaciones de mariales, medicamentos, además de sumarse a trabajos voluntarios.
nyr

Publicar un comentario

0 Comentarios