Un viaje de letras atravesará la Isla

 Del 6 al 24 de marzo, de forma escalonada, todas las provincias de Cuba desarrollarán sus Ferias del Libro

Foto: Granma

Una vez más, la Feria Internacional del Libro, luego de concluido su capítulo habanero, comienza su periplo por todo el país, para darle connotación e impacto nacional a un suceso de la cultura en el que convergen escritores, editores, libreros, diseñadores, críticos… y lectores.

Desde el 6 hasta el 24 de marzo, cuando se producirá la clausura oficial de esta 32 edición en Santiago de Cuba, todas las capitales provinciales acogerán variados programas literarios que responderán a las dedicatorias generales del evento  –los intelectuales Isabel Monal y Francisco López Sacha, y los aniversarios 120 del natalicio de Alejo Carpentier, y el 150 de la caída en combate de Carlos Manuel de Céspedes–; y también homenajearán a sucesos y personalidades de sus territorios.

Como es habitual, las ferias provinciales se realizarán de forma escalonada, del 6 al 10 en el Occidente; del 10 al 17 en el Centro, y del 20 al 24 en el Oriente, según informó Iyaimí Palomares Mederos, directora de la Cámara Cubana del Libro.

El director del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Matanzas (una de las provincias que iniciará su feria el miércoles venidero), Efrahím Pérez Izquierdo, explicó a Prensa Latina que cuentan con todos los aseguramientos necesarios para desarrollar un evento con variadas ofertas culturales y literarias.

Añadió que el país ha realizado enormes esfuerzos para que, en medio de las limitaciones materiales, la población cuente con un programa literario que satisfaga los hábitos de los lectores.  

 odh/Granma

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente