Otro grito de paz por Palestina

 


Texto y fotos: Ricardo R Gómez Rodríguez

A 140 días de la intensificación de la masacre, el olor de la tierra desnuda de Palestina, mojada por sangre inocente, llega a La Habana, que otra vez levanta su voz por la paz, libertad y solidaridad, en una marcha y concentración encabezadas por Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.
 
Las palabras van acompañadas de momentos cuando el grito se raja, o los ojos se humedecen, pero es enérgico el discurso de los jóvenes cubanos y de los estudiantes palestinos en Cuba, quienes denuncian la barbarie y los 75 años de resistencia de quienes sufren la agresión sionista.
 
"Yo soy simplemente Palestina, y quiero amar, reír, abrazar", dice una muchacha con ese acento característico de los pueblos árabes. Otro asegura estar pendiente del teléfono por el que recibe noticias del asesinato de familiares y amigos.
 
Ese fue también el.mensaje de varios oradores, trovadores, solistas y coros infantiles, unidos en la velada política y cultural, quienes reclamaron los derechos de cantar, jugar y vivir de los niños, que amanecen cada día asustados en la Franja de Gaza.
 
Así explicaron en entrevistas los estudiantes de medicina Issam Bekai y Wissam Ibrahim, cada uno con decenas de pérdidas de gente cercana, que vieron usurpados sus derechos y luego sus propias vidas.
 
Todos están convencidos de que Palestina resurgirá de las cenizas y volverán a volar las palomas blancas por sus plazas, hospitales, escuelas y casas, hoy devastadas.

odh
odho
dhm

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente