La Fiesta del Tambor seguirá defendiendo la premisa que dice: "No hay danza sin tambor ni tambor sin danza"
La Fiesta del Tambor, en su edición XXI, se prepara para reunir a percusionistas y bailadores del 5 al 10 de marzo en un festival masivo que incluirá una serie de eventos teóricos y competitivos. El anuncio fue hecho por su presidente, Giraldo Piloto, en conferencia de prensa.
El Festival Internacional Guillermo Barreto In Memorian se llevará a cabo, como cada año, en los principales escenarios de la capital y otros lugares de la isla. La primera jornada comenzará con una clase magistral en el Salón Arcos de Cristal del reconocido Cabaret Tropicana, explicó Piloto.
El destacado músico destacó que el certamen rendirá homenaje a personalidades ausentes con un inmenso legado en la música. “La obra de estos homenajeados ha permitido que nuestra herencia musical tenga continuidad a lo largo de muchas generaciones”, dijo, refiriéndose a Juan Formell, César «Pupy» Pedroso, José Luis Cortés y Adalberto Álvarez.
Además, se rendirán los respectivos y necesarios honores al binomio autoral Piloto y Vera, que hizo bailar a Cuba, y a Carlos Embale en su natalicio, figura indispensable del son y de la música tradicional. También se reconocerá a la estirpe de Los Papines y al último integrante de esa agrupación, Jesús Abreu, recientemente fallecido.
Piloto explicó que, una vez más, la Fiesta del Tambor llegará a las comunidades desde los grandes escenarios. Uno de los espacios principales será el Teatro América, ubicado en la populosa calle Galiano de la capital cubana.
El festival contará con la participación de artistas de Reino Unido, África (específicamente de Burundi, que será una de las sorpresas), una pequeña compañía de danza de Estados Unidos y un baterista de Chile.
“Para nosotros, mostrar a África en la Fiesta del Tambor es una inmensa alegría”, subrayó Piloto. “Ver que nuestra cultura se desarrolla y que los jóvenes reciben esa savia es la razón por la que estamos aquí. Mientras se pueda, la Fiesta del Tambor seguirá defendiendo la premisa que dice: "No hay danza sin tambor ni tambor sin danza”, concluyó.
odh/PL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo