Hasta el 20 de febrero se mantendrá abierta la matrícula para un nuevo curso de habilitación de intérpretes de Lengua de Señas Cubana (LSC), que convoca la Asociación Nacional de Sordos (ANSOC) de Cuba Filial La Habana y el Centro Nacional de Superación y Desarrollo del Sordo (CENDSOR).

Se desarrollará de manera intensiva durante 12 semanas en modalidad semipresencial y su objetivo es que las personas reciban los conocimientos elementales que les permitan desarrollar las habilidades necesarias para ser un mediador lingüístico y cultural competente.

La convocatoria señala la necesidad de cumplir con los siguientes requisitos básicos: ser residente en La Habana, tener entre 18 y 45 años de edad, nivel escolar medio o superior y nivel A2 en Lengua de Señas Cubana, lo cual podrá corroborarse durante un examen de suficiencia

Los egresados deberán trabajar como intérprete de LSC de la ANSOC o en aquellos ámbitos donde se requiera sus servicios como profesional de la comunicación bilingüe mediada entre personas sordas y oyentes.

Todos los aspirantes tienen que someterse a un proceso de pruebas de aptitud y serán entrevistados individualmente.

Para más información es posible contactar con Eylín Coto a través del teléfono corporativo 52155966, siempre de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. Es preciso respetar ese horario.

El presidente provincial de la ANSOC en La Habana, máster en ciencias Dony Wilson Limonta, destacó que cursos de este corte constituyen una oportunidad para recibir formación como intérprete profesional de Lengua de Señas Cubana, con el fin de lograr la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y el avance hacia una sociedad más inclusiva.

Foto: Logotipo de la ANSOC

nyr/Tribuna de La Habana