EL Alma Mater, cantera de ideas transformadoras

 




Texto y texto :Ricardo Gómez

La Doctora Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad de La Habana (UH), habla con mucha dulzura. Es de esas personas que adornan el verbo, convocan, promueven, educan.
Ella considera el cónclave como un espacio de integración para atender asuntos relacionados con el desarrollo de la educación superior en Cuba y a nivel internacional, a lo que ayuda la presencia de unas 40 naciones, que evalúan y suscitan avances y nuevas tendencias.
La UH llegó al encuentro de forma renovada al decir de Nicado García. Incluyó la presencia de la Fundación Universitaria para la Innovación y el Desarrollo, que sirve de intermediaria entre el alto centro docente y el sector productivo.
Esa institución se dedica a la gestión de proyectos que pueden ser transferidos al sector productivo. Con ese fin trabajan con varios organismos de la administración central del Estado, los cuales atienden el desarrollo de variadas líneas.
Están incluidas transferencias de proyectos al Ministerio de la Agricultura, las ciencias básicas, software y medicamentos para el sistema de la salud, además de servicios académicos.
La UH también coordinó varios paneles.
nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente