Diablas Rojas, líderes del Grupo B de la Liga Femenina de Fútbol

 

Foto ilustrativa, tomada del Facebook de la Dirección Provincial de Deportes Santiago de Cuba

Las Diablas Rojas, equipo de fútbol femenino de Santiago de Cuba, marchan líderes del Grupo B de la Liga Nacional de esta disciplina con 13 puntos a su favor,  tras terminar la sexta  fecha de la competición, un excelente inicio para las actuales subcampeonas. 

   El elenco acumula cuatro victorias, un empate y ha anotado 16 goles, y esta semana se encuentra de descanso, para retomar las acciones el 15 de febrero. 

   Conquistar la corona arrebatada por La Habana en el pasado certamen resulta el principal objetivo de este conjunto, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Eugenio Ferrer, director técnico. 

   El estratega comentó la existencia en el plantel de seis jugadoras en la  selección de Cuba, por su calidad y resultados deportivos, y varias jóvenes con mucha  perspectiva, las cuales transitaron por las categorías inferiores. 

  Resaltó que se enfrentan a grandes rivales en esta primera etapa, como Camagüey, pero confía en sus pupilas y en la clasificación hacia la segunda fase y la final, para devolverle el acostumbrado título de Campeonas a esta provincia. 

   Elianne Valdez, delantera, valoró que el conjunto demuestra en cada partido dominio ante los rivales, solidez en las líneas ofensivas, creando oportunidades de juego, aunque deben consolidar mejor la defensa.  

   Agradeció  a la afición local por el apoyo en cada jornada, tanto en el estadio Antonio Maceo, de esta ciudad, como en las redes sociales, pues el fútbol femenino rompe la brecha de género y gana cada vez más seguidores. 

   La Liga Nacional comenzó el pasado mes de diciembre, con una estructura de dos llaves, una occidental y otra oriental; clasificarán los dos primeros lugares de cada grupo a la siguiente fase. 

    El fútbol femenino en Santiago de Cuba goza de buena salud, al obtener la medalla de oro en los torneos nacionales de la categoría sub-15 y sub-18 en 2023.

odh/CubaSì 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente