Reconoce Manuel Marrero papel del desarrollo local

Texto y fotos:  Ricardo Gómez Rodríguez

El papel del municipio como unidad primaria y fundamental de la organización nacional, aprobada por la nueva Constitución y el rol que juegan las localidades y provincias en el Estado, fueron temas patentizados por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido y Primer Ministro de la República.
En la clausura del V Congreso Internacional de Marketing, Desarrollo Local y Turismo, en el Palacio de las Convenciones, de la capital, Marrero abogó por seguir potenciando la autonomía de los territorios, para que puedan decidir sobre sus recursos y aprovecharlos en función de solucionar los problemas fundamentales del pueblo.
Apuntó que el pensamiento debe ser promover sistemas de trabajo y mecanismos, que permitan estar más atentos a las dificultades y resolverlas, con el concurso de la comunidad.
Reconoció el aporte del cónclave a las líneas estratégicas aprobadas por la dirección del país y manifestó la seguridad de que avanzaremos a paso firme hasta la victoria siempre, como nos enseñó el Che Guevara.
El Primer Ministro instó a rescatar en las localidades los centros de investigación, basados en que para el Gobierno es un pilar la actividad científica e innovación.
Llamó a socializar resultados, comunicar de forma transparente los avances, a llegar más a la base, donde se generan las riquezas y defender la capacidad de producir para la población, a precios justos.
Varios ministros y funcionarios de alto nivel entregaron estímulos al Comité Organizador del cónclave y a patrocinadores, como los Ministerios de la Agricultura, Ciencias, Innovación y Medio Ambiente, de Turismo, a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y al Gobierno de Pinares del Río.
nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente