Marianao escaló al segundo puesto en la 63 Serie Provincial de Béisbol de La Habana, al batir 7-3 al sotanero Habana del Este en partido celebrado en el estadio Alberto Álvarez del municipio Regla.

Con este triunfo la tropa dirigida por José Antonio Soto llegó a cinco en el torneo y al igual que Playa (4-1) se encuentra ahora a solo un juego de diferencia de la cima, ocupada por Diez de Octubre (6-1).

Un ramillete de cinco anotaciones en la parte baja del quinto capítulo les dio una ventaja inalcanzable y propició que el abridor Jordan Williams Bustamante, que lanzó completo, ganara su segundo partido de la campaña.

El descalabro fue a los récords de Yahiran Sánchez, un serpentinero que ha dejado buenos números en este campeonato.

Foto: Boris Luis Cabrera

En el Bobby Salamanca de San Miguel del Padrón los anfitriones sorprendieron a Centro Habana y los derrotaron 6-1, con éxito a la cuenta del relevista Michel Reinoso y fracaso para Misael Fonseca.

Foto: Boris Luis Cabrera

Por último, en el mismo escenario, Guanabacoa desató una ofensiva de 11 imparables para vencer 11-4 a Plaza, desafío donde se agenció el crédito Damián Montoto y Edilsón Alonso cargó con el revés, ambos en función de relevistas.

Para este jueves están previstos los duelos Playa-Arroyo Naranjo y Lisa-Boyeros en el Ciro Frías y Cerro-Habana Vieja en el Changa Mederos.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

odh/Tribuna de La Habana