URGENTE

6/recent/ticker-posts

He sido muy feliz en Tribuna

 


Foto Lisset Martín López


Texto: Marjoris López Abad

Este 7 de octubre el periódico Tribuna de La Habana cumplió 43 años. Ante los retos que imponen las crisis económicas, el colectivo de ese medio de prensa de la capital cubana crece en profesionalidad y  aceptación de los lectores, sobre todo, de l espectro digital, si sólo tiene una tirada semanal como  publicación impresa.

 

A propósito de las celebraciones, Lisset Martín López, colega recién jubilada que trabajó desde joven en el rotativo, habló de su historia personal ligada  a la que fuera durante años su segunda casa.

 

"Cuando me gradué en el año 1984 tenía 21 años. Me ubicaron en Tribuna de La Habana, atendiendo a la provincia de La Habana y como todo recién graduado, aspiraba estar un día en un medio de prensa nacional.

 

"Sin embargo al conocer y aquilitarme al colectivo, me dí cuenta que ese era el lugar donde yo iba a estar siempre.

 

"No me faltaron opciones de irme a un medio nacional al cual yo aspiraba, en cambio nunca concreté esa idea. Decía: 'será en otro momento' y Mírate aquí. Me jubilé en Tribuna de La Habana.

 

"¿Qué he encontrado en el periódico? Un colectivo muy unido, muy profesional y que tiene sentido de pertenencia.

 

"Recuerdo en su aniversario 30 que hicimos un boletín donde cada cual manifestó sus impresiones y yo dije que a lo mejor no me jubilaba en Tribuna..., y ya ves como llegué a jubilarse aquí.

 

"He sido muy feliz en Tribuna. He crecido profesionalmente. Me he ganado un prestigio de los colegas no sólo de mi periódico sino de todo el gremio porque el medio nos ha enseñado a eso, a la ética, a la responsabilidad, a ser profesionales".

nyr

 

Publicar un comentario

0 Comentarios