Entre múltiples coros que inundaron de espíritu deportivo la Sala "Ramiro Valdés Daussá" de la Universidad de La Habana se efectuó este lunes en horario vespertino la ceremonia inaugural de la edición 55 de los Juegos Caribe, una tradicional fiesta atlética que se celebra con este nombre y formato desde 1967. Para los que seguramente se preguntan ¿Por qué Juegos Caribe?, les decimos que la denominación "Caribe" viene de los aborígenes, guerreros que se caracterizaban por la valentía.
Inicialmente se efectuó el desfile de las facultades participantes, donde se pudieron apreciar muchas iniciativas que hicieron mucho más atractivo el espectáculo. Como es habitual fueron 20 delegaciones las presentes, encabezadas por los actuales campeones de la Facultad de Turismo, ganadora absoluta de la edición anterior, algo que no perdieron la oportunidad de recordar pues exhibieron su trofeo recorriendo todo el tabloncillo universitario.
Posterior a este llamativo momento, la presidenta de la Federación Estudiantil Universidad (FEU) en esta casa de altos estudios, Sofía Albizu Campos, hizo un llamado a disfrutar cada momento de este evento y posteriormente se declaró inaugurada oficialmente esta cita multideportiva.
La presente edición de los Juegos Caribe estará dedicada al aniversario 50 de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo", por lo que también en esta ceremonia hubo representación de sus estudiantes, quienes realizaron presentaciones de gimnasia y combates. Igualmente en este segmento cultural se pudieron apreciar exhibiciones de artes marciales, destacando al proyecto de integración social, cultural y deportivo "Simplesmente Capoeira Cuba".
Este martes desde bien temprano arrancarán las competiciones con uno de los deportes más gustados por los estudiantes de las distintas facultades, hablamos del baloncesto con ocho partidos (cuatro en cada sexo). Todo está listo para que los jóvenes universitarios sigan diciendo: ¿Quién vive? ¡Caribe!
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo