Proceso de bancarización llega hasta las bodegas del Vedado



Texto y fotos Ricardo R Gómez Rodríguez

Los clientes se van acostumbrando y gran parte de ellos pagan sus compras mediante las plataformas Transfermovil y Enzona, dice el joven Liván Brito Rodríguez, bodeguero de la unidad 781, ubicada en calle 23 esquina H, en el Vedado capitalino.


Según Marcos Aguirre Carvajal, director de ventas de la Empresa Provincial de Comercio de La Habana, de las más de 2 mil unidades en el territorio, hay mil 685 bodegas y de estas últimas, unas mil 600 tienen habilitados servicios de pago mediante plataformas digitales, en todos los municipios, mediante el código QR.

Explicó que las mayores dificultades están concentradas en Boyeros y Cerró, debido a problemas de conectividad, a los cuales buscan soluciones.

También tienen activado servicio de caja extra, a partir del cual la población puede extraer hasta cinco mil pesos, como si se tratara de un cajero automático.


Se trata de ir incorporando de manera progresiva estas formas de pago a cuánto trámite lo permita, buscando mayor transparencia en las operaciones, agilidad, seguridad y comodidad para los usuarios.


nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente