Correos de Cuba en La Habana, camino a la bancarización

 

Texto y fotos Ricardo R Gómez Rodríguez

Edelis Hernández Martínez, es muy expresiva, y locuaz. La directora general de la Empresa de Correos Habana Centro, comenta que desde el primero de mayo y hasta el 31 de agosto, brindaron 899 servicios de caja extra, por un monto de dos millones de pesos, en las unidades de su zona.
Ella atiende los municipios de Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, 10 de Octubre y Playa.
Conversamos en el correo de Carlos III y Belascoaín, uno de los que mayor cantidad de servicios de caja extra brinda en la capital.

Allí facilitan el pago mediante el código QR de mercancías que ofertan, como libros de cuento, para dibujar, revistas, postales y tarjetas.

Comentó que es valiosa la labor que realizan, en el pago a personas que reciben asistencia social, para lo cual se auxilian de trabajadores sociales.



Señala Edelis que la intención de la caja extra, es que los clientes cuenten con una vía más para realizar operaciones, pero es necesario continuar educando a la población, en las facilidades de usar plataformas como Transfermovil y Enzona, destinadas al pago del servicios eléctrico, telefónico, multas y otros, con descuentos a los usuarios.





















nyr

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