URGENTE

6/recent/ticker-posts

En Museo de Bomberos cambia su horario Ceremonia de las Campanas

 

Fotos: ACN 

Receptivo a la petición del sector Educación, el Museo de Bomberos de Matanzas cambió para las 2:00 de la tarde el horario de la Ceremonia de las Campanas que realiza el día cinco de cada mes, en tributo a los caídos durante el enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros de esta ciudad, hace un año.

Biolexi Ballester Quintana, directora de la institución, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que desde octubre último, gracias a la donación del artista Salomón, cuenta el Cuartel Enrique Estrada con 17 campanas en homenaje a los fallecidos en el siniestro del verano de 2022.

Hasta el día 5 de agosto reciente, realizamos la ceremonia a las 5:00 de la tarde, pero a solicitud de Educación en la provincia, de muchísimas escuelas, tras las consultas pertinentes, modificamos el horario para que puedan participar los estudiantes como parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje, argumentó.

En este septiembre comenzamos con el cambio de horario en el toque de las campanas, y creímos justo iniciar con nuestro círculo de interés de la escuela primaria Eusebio Guiteras, integrado por niños interesados en aprender del oficio de ser bombero, añadió la historiadora.

Tras la mención de los nombres de los 17 fallecidos, soldados de los Comandos de Bomberos Uno y Dos de esta ciudad hicieron repicar las campanas en honor a los compañeros que ya no están; luego, de tres en tres, también los niños tiraron de las cuerdas para despertar el sonido del arte convertido en ofrenda.

Raimel Alejandro Zangroniz Mayor resultó el primero de los pioneros dispuestos a tocar las campanas, “es importante hacerlo” dijo a la Agencia Cubana de Noticias tras regresar al grupo, junto a sus jóvenes compañeros que cursan el cuarto grado de la primaria.

El 5 de agosto de 2022, el impacto de una descarga eléctrica sobre un depósito de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas provocó un incendio que trascendió como el mayor desastre tecnológico de origen natural acontecido en Cuba; el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada procura, permanentemente, honrar el valor y la solidaridad desbordada ante aquel suceso.

nyr/ACN

Publicar un comentario

0 Comentarios