El militante del Partido debe ser ejemplo siempre

 


Texto y fotos Ricardo R. Gómez Rodríguez
La convicción de que el militante del Partido Comunista de Cuba debe ser ejemplo en su trabajo, pero también en la comunidad fue ratificada por Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario de la organización política en La Habana, en Pleno extraordinario del Comité Provincial, previo a la Segunda Conferencia Nacional, convocada por el IV Pleno del Comité Central.
La Segunda Conferencia tendrá lugar en octubre venidero, en el marco de la recordación del aniversario 56 de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y a 155 años del inicio de las Guerreras de Independencia.
Cómo parte de los pasos que anteceden al encuentro nacional, se realizaron consultas en los núcleos del Partido y en el seno de la Unión de Jóvenes Comunistas, el resultado de las cuales es evaluado este sábado por el Pleno en la capital.
Torres Iribar resaltó la importancia de la educación partidista, comunista, y hacer análisis en el momento adecuado, llegando al corazón de la persona.
Manifestó su conformidad por el hecho de que el pueblo se acerque al Partido y al Gobierno a plantear sus preocupaciones, porque eso demuestra la confianza que tienen en esas estructuras de dirección.
Dijo que todo el que tiene responsabilidad administrativa, social o política, debe rendir cuenta ante el Partido de forma periódica, lugar donde es necesario analizar su gestión.
El Pleno llamó a que los colectivos laborales asuman un rol más protagónico en la contienda por impulsar la economía, exigencia, control y buscar soluciones a los problemas con los recursos disponibles.
Sólo el trabajo, la eficiencia, productividad e iniciativas dirigidas a superar escollos, permitirá salir adelante, señaló Iribar.
El primer secretario del Partido en la capital también reconoció la intensa labor de directivos y organismos, como el Gobierno, Cultural, Deporte y otros, en el programa de actividades para el verano último.
Expresaron que concluido el proceso de discusión en la base, darán seguimiento a los señalamientos y propuestas, que en su mayoría estuvieron relacionados con políticas sociales y económicas, sobre todo con limitaciones de recursos, principalmente alimentos, y la situación de la inflación.
Torres Iribar precisó que el mayor éxito del trabajo político e ideológico, es que haya resultados favorables en la economía y los servicios, por eso hay que discutir con cada organismo o institución qué hará para mejorar sus aportes.
El Pleno del PCC en La Habana pasó revista a la situación electro energética y marcha del proceso de bancarización.
nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente