Reconocen artistas importancia del Festival Varadero Josone

 

Foto: Sergio Martínez.

 Tras el inicio del Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, los artistas invitados reconocieron la importancia que supone el evento para la cultura cubana.

La reconocida cantante Laritza Bacallao dijo a la Agencia Cubana de Noticias que, a pesar de encontrarse inmersa en diferentes proyectos de trabajo, no podía dejar de asistir a este encuentro de semejante magnitud.

Bacallao compartirá escenario con la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, de la cual destacó la genialidad de Brian Álvarez al asumir la dirección de la agrupación luego de la muerte del Caballero del Son.

Cantantes como Christian y Rey Alonso catalogaron al Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, como un privilegio por ser uno de los más grandes en cuanto a duración y artistas, que se realiza en Cuba.

Resaltaron también la oportunidad de intercambio que supone para los músicos que allí se dan cita, a quienes consideran una gran familia.

La tresera Yarima Blanco manifestó que el festival se torna como el escenario ideal para compartir con otros integrantes del gremio como los Muñequitos de Matanzas y Alain Pérez y La Orquesta, quienes vistieron de gala la tarima del Teatro Sauto de la Atenas de Cuba durante la primera noche de conciertos.

El propio Alain Pérez reconoció su entusiasmo porque las autoridades implicadas tomaran en cuenta a Matanzas para la realización del festival.

Haila María Mompié figura entre las artistas más populares dentro de la música cubana, y a pesar de no ser la primera vez en que participa en el evento, resaltó el privilegio que supone ser partícipe del primer concierto en el Parque Josone a celebrarse en esta jornada de jueves.

La tercera edición del Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son Festival finalizará el 27 de agosto próximo bajo el auspicio del artista Issac Delgado y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

nyr/CubaSì

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente