Al incansable promotor, al más fiel caminante que anduvo calles, plazas y cada rincón de esta urbe, se le rinde tributo con esta muestra expositiva a cargo del fotorreportero Raúl Abreu Acuña.
La especialista principal de la Casa de las Tejas Verdes, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), Celia Marina Oliva dio declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias sobre el objetivo principal del evento, el cual se centra en la labor restauradora del Centro Histórico.
Oliva destacó el extenso trabajo de conservación y de gestión cultural desplegada por la OHCH, realzó la figura de Leal Spengler y lo que representa para todos los cubanos.
“Verdadera razón de un homenaje” es el resultado de un taller impartido por Abreu Acuña, como parte del proyecto de Verano Rutas y Andares, activo actualmente hasta el 31 de Agosto con el propósito de llevar a las familias cubanas a recorrer los sitios patrimoniales de la capital de Cuba, indicó la experta de la institución.
La Casa de las Tejas Verdes, como centro promotor para la Arquitectura Contemporánea, el Urbanismo y el Diseño Interior, obtuvo en 2010 el Premio Nacional de Restauración y Conservación.
El reconocimiento a la institución fue la razón de ser elegida para acoger el evento-homenaje al eterno historiador de La Habana quien, con su exquisita oratoria, su palabra precisa y su humildad, hizo honor a la frase del poeta español Antonio Machado, de la Generación del 98, y tomada por el cantautor Joan Manuel Serrat: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
nyr/CubaSi
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo