Con la frente erguida y la voluntad intacta, como le corresponde a un pueblo heroico y digno como pocos en el mundo, recibimos con satisfacción y orgullo un nuevo aniversario de la Revolución que frente a todos los riesgos y de cara a cualquier adversidad ha asumido y asumirá por siempre su derecho a edificar y defender al precio que sea necesario una sociedad socialista, próspera y sostenible, con todos y para el bien de todos.
Foto tomada del perfil en X de la Vice primera ministra del Gobierno de la República de Cuba Inés María Chapman Waugh |
Texto Rosa Pérez López
Es ese el sagrado compromiso de fidelidad pactado desde el primero de enero de 1959 con nuestro eterno Comandante en Jefe: el más cabal intérprete de la doctrina martiana y artífice supremo de la hermosa e invencible obra que ha hecho realidad los anhelos del Apóstol en nuestro pequeño gran país y en esa patria grande llamada Humanidad.
Sesenta y seis años han transcurrido desde que en medio de la apoteosis triunfal de aquel enero que culminó la gesta iniciada por los próceres de la independencia nacional, Fidel advirtiera que en lo adelante nada sería más fácil, sino todo sería más difícil.
En los difíciles tiempos que corren mantienen plena vigencia aquellas premonitorias palabras del líder visionario e inmortal, porque otros han sido los inmensos desafíos a los que nos hemos enfrentado en el afán de preservar todas y cada una de nuestras nobles y hermosas conquistas, y salvaguardar la integridad de los principios y las convicciones que alientan cada día la indetenible marcha de los cubanos hacia ese mejor porvenir que tanto merecemos.
Si hemos podido vencer y seguiremos venciendo a partir de hoy cada nuevo reto que se nos presente, es porque tenemos a nuestro favor el ímpetu y la virtud de Céspedes y de Agramonte; la intransigencia revolucionaria demostrada por Maceo en Baraguá; el fervoroso patriotismo y el revelador antimperialismo de Martí; las inspiradoras enseñanzas de Fidel contenidas en su magistral concepto de Revolución y confirmadas fehacientemente en el año que recién ha concluido.
A nuestro favor tenemos además el coraje y la entrega de millones de cubanos por quienes no tendrá que esperar nunca la Patria para realizar sus más elevados sueños de justicia y equidad.
Con el irrevocable compromiso de honrar la grandeza y la pureza de la Revolución Cubana, recibimos su aniversario sesenta y seis con la frente erguida y la voluntad intacta... como le corresponde a un pueblo heroico y digno como pocos en el mundo.
YVL
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo