«Mucho respeto para ustedes, son héroes del deporte y marcan una época»
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este lunes la bienvenida al equipo nacional participante en el V Clásico Mundial de Beisbol.
El primer contacto con la patria tuvo lugar en la terminal uno del Aeropuerto Internacional José Martí, a la cual asistió además Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba.
Además asistió al emotivo acto Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno y el Inder.
Germán Mesa, integrante de la dirección del plantel, expresó emocionadas palabras en nombre de atletas y entrenadores.
Destacó el resultado obtenido y el esfuerzo desplegado, y consideró que se ha devuelto al beisbol cubano al lugar que merece entre los cuatro grandes.
Reconoció que trataron de ganar este domingo ante Estados Unidos, pero fue imposible. Y aseguró que enfrentaron con decisión a los odiadores de Miami.
«Emocionados por recibirlos. Recibirán mucho respeto de nuestro pueblo. Cuba vibró y se unió. Vamos a seguir soñando con colocar al beisbol cubano en el lugar que merece. El primer paso está dado y forma parte de la memoria histórica de este país», apuntó el presidente cubano.
Luego destacó los cuatro momentos cruciales de la actuación: la conformación del equipo, la capacidad de crecerse tras dos derrotas, el triunfo contra Australia y lo hecho en Miami. «No siempre se puede obtener una medalla, pero están entre los cuatro mejores», reiteró el dirigente cubano.
Sobre el partido semifinal, Díaz-Canel se refirió a la gran hostilidad enfrentada y calificó de grotesco al sector de odiadores de Miami.
«Está la insatisfacción de la derrota, pero hay otras satisfacciones. Pegaron 12 jits y jugaron sin errores. El sueño empieza ahora con este resultado. Recibirán admiración y apoyo del pueblo. Mucho respeto para ustedes, son héroes del deporte y marcan una época. Bienvenidos a la patria», concluyó el mandatario.
odh/jit
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo