Por/Boris Luis Cabrera
Italia alargó el listado de sorpresas del V Clásico Mundial de beisbol, al derrotar este jueves a la selección cubana con pizarra final de 6-3 en entrada extra, para colocar a los nuestros muy cerca de ser eliminados en la primera ronda del evento por primera vez en la historia.
Un excelente trabajo de exploración (scouting), defensa hermética y pitcheo muy bien manejado, fueron las claves para que la tropa dirigida por Mike Piazza les propinara a los antillanos su segundo revés en igual cantidad de salidas y los pusieran en una situación muy crítica para alcanzar sus objetivos en este magno evento.
Otra vez la ofensiva hizo quedar mal a los especialistas y se llevó las culpas con una producción de ocho indiscutibles, y el bateo nulo de sus mediáticos big leaguers que no logran carburar, sobre todo en momentos de alta exigencia.
Yoan Moncada dejó frío en los sacos a cinco corredores, tres de ellos en posición anotadora, Luis Robert, aunque se anotó un remolque a última hora, dejó a otros dos en bases en el transcurso del desafío, y Yoennis Céspedes se quedó con deseos de traer a casa el empate en el octavo.
No obstante los criollos lograron borrar una desventaja de dos carreras para forzar una entrada extra, donde los bambinos fabricaron un paquete letal de cuatro anotaciones que definieron el partido.
John Valente comenzó la fiesta con un cohete impulsador ante un envío de Raidel Martínez, Dominic Fletcher le sonó una conexión de dos bases al zurdo Onelkis García, y Nicky López le pegó un imparable que impulsó un par de carreras y dejó a Cuba entera sumida en el silencio.
Roenis Elías trabajó impecable durante cinco capítulos donde ponchó a tres rivales y apenas permitió un par de indiscutibles, pero los rescatistas José Ramón Rodriguez y Naykel Cruz soportaron las rayitas en el sexto y séptimo episodio que le dieron a los rivales una ventaja momentánea.
Un elevado de sacrificio de Brett Sullivan y un doblete de Miles Mastrobouni-este ante un envío de Liván Moinelo-sirvieron para impulsar las anotaciones.
Una entrada más tarde el zurdo pinareño, fuera de su zona de confort y víctima de dos pass balls del enmascarado Lorenzo Quintana, se fue a la cueva dejando dos corredores en bases (hit y boleto), y Raidel colgó la argolla gracias a una excelente atrapada de Moncada en la antesala.
La primera carrera cubana llegó en el “Lucky seven” cuando Erisbel Arreuebarrena llegó a tercera por cañonazo al medio y error del jardinero, y Quintana lo remolcó con sencillo.
El empate llegó una entrada más tarde por doblete de Alfredo Despaigne y sencillo de Arruebarruena, ante un lanzamiento del cerrador Matt Festa, a la postre ganador del juego.
Cuando ya las acciones estaban definidas, Luis Robert ligó un imparable que trajo la tercera y solo sirvió para maquillar el marcador.
En el otro partido del grupo A Países Bajos mantuvo su invicto en dos salidas al vencer en cerrado duelo a Panamá 3-1, con sendos bambinazos solitarios de sus big leaguers Xanders Bogaerts (4-3) y Jurickson Profar (3-2)
Cuba jugará otra vez este jueves a las 11.00 pm frente al equipo de Panamá.
odh
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo