Una vida dedicada a la historia

 

Foto: Tomada de la Agencia Cubana de Noticias por Granma


Rodolfo Sarracino Magriñat es un hombre convencido de que atesorar el pasado es abrazar el futuro. Por su destacada labor como Doctor en Ciencias Históricas, la Unión de Historiadores de Cuba lo galardonó con el Premio Nacional de Historia 2023, la más alta distinción para nuestros historiadores, otorgado desde 1995.
 
El también Investigador Titular del equipo de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí, en el Centro de Estudios Martianos, ha contribuido a la historiografía nacional y ha sido merecedor de diversas distinciones. Como Embajador en Brasil recibió, en dos ocasiones, el premio de Investigación Histórica 26 de Julio, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el de la Crítica Histórica Ramiro Guerra.
 
Asimismo, le fueron conferidas las distinciones Pensar es servir, del Centro de Estudios Martianos; la Distinción por la Cultura Nacional y el Diploma Julio Le Riverend, por la integralidad y cientificidad de su obra. De acuerdo con la acn, la entrega oficial del Premio Nacional de Historia tendrá lugar el próximo martes, a las 16:00 (hora local), en la Sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
 
amss/Tomado de Granma

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente