URGENTE

6/recent/ticker-posts

Povea alcanzó su tercer oro de la temporada

 En la lid francesa de Liévin lograron marcas personales, y el etíope Lamecha Girma impuso récord mundial bajo techo en los 3 000 metros

Liadagmis Povea alcanzó su tercer oro de la temporada, con marca personal bajo techo de 14,81 metros. Foto: Getty Images

Las triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez continúan invencibles en el circuito invernal de World Athletics. De nuevo ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, esta vez en el Meeting Hauts-de-France Pas-de-Calais, en Liévin, Francia.

Ambas alcanzaron marcas personales bajo techo. Povea saltó hasta los 14,81 metros en su tercer intento, y con ello no solo conquistó su tercer oro de la temporada, sino que estableció el mejor registro hasta el momento. En sus dos primeras oportunidades marcó 14,63 y 14,56, que le hubieran bastado para el podio. Luego tuvo un fallo y renunció a las dos últimas.

Pérez mantuvo una secuencia por encima de los 14 metros en todos sus saltos (14,12; 14,39; 14,32; x; 14,34), dejando para el final un 14,65, con el que mejoró 17 centímetros su marca personal.

La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk completó el podio, con 14,01 en su primer y único salto.

En la misma cita, correspondiente al tour de oro, el saltador de longitud Maykel Massó firmó su segunda presentación. El bronce olímpico de Tokio se quedó fuera de las medallas, si bien mejoró en diez centímetros su actuación precedente en Torun, Polonia.

Massó, sin fallos, logró en su sexto intento 7,94, igualando al estadounidense Marquis Dendy, que lo había firmado en la segunda vuelta. Un segundo mejor salto del norteamericano (7,77, por 7,75 del cubano) le valió la presea de bronce. El griego Miltiadis Tentoglou se llevó el oro, con 8,41, lo mejor de la temporada, en tanto el sueco Thobias Montler fue plata, con 8,06.

En la jornada del martes, Luis Enrique Zayas sumó otro podio al compartir el tercer puesto con el mexicano Edgar Rivera (2,25 m), en el mitin de salto de altura de Banská Bystrica, en Eslovaquia. Hamish Kerr (nzl) y Andriy Protsenko (UKR) superaron los 2,30 y se agenciaron el oro (2,34), y la plata (2,32), en ese orden.

Por/

odh/Granma

 

Publicar un comentario

0 Comentarios