En Cuba habrá más de 200 eventos deportivos en 2023

El estadio Latinoamericano pasará a ser unidad presupuestada con tratamiento especial. Foto: Ricardo López Hevia


Más de 200 eventos deportivos celebrará Cuba en 2023, entre nacionales e internacionales, los cuales, de acuerdo con directivos del Inder, estiman reunir más de 50 mil atletas en el año.
 
En conferencia de prensa, Omar Venegas, vicepresidente de la institución deportiva, dio a conocer que, además de los certámenes relacionados con el beisbol, el calendario incluye otros campeonatos nacionales como los de ajedrez –en curso la lid femenina y recién finalizada la masculina–, baloncesto y fútbol.
 
Sobre estos últimos explicó que se pospuso el inicio del nacional de fútbol y la Liga Superior de baloncesto femenino, previstos para este fin de semana, debido a problemas con la transportación.
 
Señaló que “La Habana tiene una gran implicación en la mayoría de los certámenes programados. Incluso tendrá que asumir competencias habitualmente organizadas en otras provincias”, reseñó Jit.
 
Respecto a los torneos internacionales, informó sobre “la posibilidad de que Cuba organice, en La Habana o en Varadero, un Gran Premio de levantamiento de pesas, al que pudieran asistir más de 400 participantes de 60 países”.
 
Por otro lado, Faustino Heredia, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros y Jueces, enfatizó en la realización de la séptima edición del triatlón de La Habana; la continuación del circuito nacional de voleibol de playa; el Memorial Aurelio Janet de atletismo; el Giraldilla de bádminton y la Media Maratón de Varadero.
 
Venegas informó de la celebración de los juegos pioneriles, escolares y juveniles, base de la pirámide del deporte de alto rendimiento, que tendrán un primer momento en abril y seguirán en julio, de acuerdo con Jit.
 
Asimismo, resaltó el paso del estadio Latinoamericano a unidad presupuestada con tratamiento especial, en consonancia con la actualización de los nuevos modelos de gestión económica. El proceso, de carácter experimental, servirá para evaluar, por el periodo de un año, su factibilidad, en aras de extenderlo a otras instalaciones del país.
 
amss/Tomado de Granma

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente