Fue el tercer triunfo en esta final de la tropa de Michael González, un hombre que se ha ganado el respeto de todos después de clasificar a los Huracanes de Mayabeque a la postemporada de la Serie Nacional 61, y colocar a sus Portuarios a un paso de la corona en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano.

Otra vez sus estibadores apelaron a la fuerza de sus muñecas para remontar marcadores adversos, al disparar cuatro bambinazos para completar ocho en los últimos dos encuentros.

Cuatro carreras habían marcado los orientales en el segundo episodio cuando sacaron del box al abridor Pavel Hernández con cinco imparables, entre ellos tres tubeyes, pero nadie en el estadio pensó que era una ventaja suficiente.

Un jonronazo de Jorge Enrique Alomá en el segundo acto, y otros dos Dennis Laza y Yasiel Santoya en el tercero, todos con un hombre en circulación, pusieron delante a los estibadores.

Otro vuelacercas más en el cuarto, este con la firma de Yasniel González también con un compañero a bordo, convirtió en un manicomio el estadio Nelson Fernández, otra vez abarrotado para apoyar a los suyos.
A esas alturas ya habían desfilado por el monticulo cuatro serpentineros y pocos apostaban por un repunte de los visitantes.

Marcos Ortega logró inutilizar las poderosas hachas de sus contrarios y se anotó el triunfo en un relevo de leyenda que duró 6.1 episodios, donde aceptó una carrera limpia, empujada por Carlos Benítez en el noveno inning.

Juan Xavier Peñalver sacó los últimos tres outs del pleito cuando los Centauros amenazaban con armar una rebelión, al dominar a su mejor tanda ofensiva en medio de una algarabía apocalíptica.

El revés lo encajó el abridor Yunier Castillo, en una salida de dos entradas donde soportó cuatro anotaciones.

El zurdo Miguel Paradelo realizó un exelente relevo de 4.1 capítulos inmaculados, pero su caballería jamás vino al rescate.

Además de los jonroneros, destacaron al bate por los ganadores Oscar Valdés y Rangel Ramos, ambos con tres cohetes en toda la tarde.

Texto y foto/Boris Luis Cabrera Acosta