Los dioses del béisbol estaban en Bayamo: ¡Agricultores campeón!

Se coronó campeón de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano al derrotar en el séptimo partido del playoff final a Portuarios 7-6, y representará a Cuba en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023

 

 

El equipo Agricultores se coronó campeón de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, al derrotar en el séptimo partido del playoff final a Portuarios 7-6, y representará a Cuba en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023.

Jamás en la historia del béisbol cubano una escuadra había remontado una desventaja de 1-3 en una serie de campeonato, y lo hicieron ahora estos Centauros dirigidos por el profesor Carlos Martí, un director que mantiene inmaculado su casillero de las derrotas en estos partidos de definiciones.

Tres veces consecutivas golpearon a sus rivales cuando casi celebraban el triunfo, los dos últimos en su cuartel general del Mártires de Barbados donde aficionados de las provincias de Granma y Las Tunas colmaron las tribunas.

Este domingo se volvió a vivir una tarde épica cuando la tropa de Michael González se amotinó a la hora de recoger los bates para fabricar tres carreras y empatar el marcador, pero los dioses del béisbol estaban en Bayamo y le dieron la bendición al mejor equipo del torneo.

Un cañonazo de Osvaldo Abreu ante un envío de Marlon Vega trajo desde segunda la carrera que dejó tendidos en el césped a sus contrarios, y le puso fin a la historia en medio de una algarabía apocalíptica en los graderíos.

En el inicio los abridores Leandro Martínez y Pavel Hernández estuvieron sentados todo el tiempo encima de una olla hirviendo, hasta que explotaron sin poder completar el primer tercio de juego.
Martínez soportó cuatro imparables en dos entradas completas aunque solo aceptó una anotación, y Hernández permitió tres en ese mismo trayecto, dos de ellas sucias por par de errores que llevaron su firma.

Los visitantes lograron empatar el desafío al anotar rayitas en el cuarto y en el quinto frente al relevista Joel Mogena, pero los anfitriones le marcaron un racimo de tres carreras cerrando esa entrada al Bombero Andy Vargas, que parecía suficiente para la victoria.

Con ese paquete rompieron un récord en producción de carreras entre dos equipos en un playoff final, al llegar a 110, y si no anotaron más fue por la gran atrapada que se gastó Roberto Acevedo al robarle un cuadrangular a Guillermo Avilés, y por otra similar protagonizada por Dennis Laza ante un batazo de Yosvani Alarcón.

Agradecer a estos dos equipos que nunca claudicaron sobre la grama y a ambos managers, por el amor tan grande que le tienen a este deporte, y por haber salvado a la hora de recoger los bates una Liga Élite llena de desaciertos que tendrá que mejorar en muchos aspectos si quiere sobrevivir.

Ahora solo queda enfilar la proa de esa nave oriental hacia las costas de la Gran Caracas e izar la bandera de la estrella solitaria en lo más alto del palo mayor, para enfrentar a otros siete elencos campeones de sus ligas invernales profesionales en busca del título regional.

Esta será la sexagésima edición de la Serie del Caribe, donde Cuba, a pesar de estar ausente durante varios años, tiene ocho títulos en su vitrina, el último de ellos logrado en 2015 con los Vegueros de Pinar del Rio al mando de Alfonso Urquiola.

¡Felicidades campeones!

Texto y foto/Boris Luis Cabrera

odh

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente