Inicia actividades en Cuba Brigada Suramericana de Solidaridad

 

Por/Ricardo Gómez R.

Hasta el venidero 30 de enero visita la Isla la XXVIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, formada por más de 80 integrantes y que oficialmente quedó constituida la víspera en el Campamento Internacional de Caimito, en la provincia de Artemisa, con la tradicional Fogata de la Amistad.
                  ICAP
Las actividades que realizará estarán dedicadas al aniversario 170 del natalicio de José Martí, que se cumple este 28 de enero, según fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Durante los próximos días realizarán labores productivas, visitarán en la capital cubana la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional, el Centro Fidel Castro, instituciones del Polo Científico y otros sitios históricos y sociales de interés.
 
Como cada año, también incluyen en su periplo otras provincias, en esta ocasión la de Matanzas y Villa Clara, donde llegarán hasta el Mausoleo del Che.
Intercambiarán con representantes de diversos sectores e intervendrán en la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, del 24 al 28 de este propio mes.
 
A la XXVIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba se sumaron amigos de Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador y la delegación más grande Brasil, con 65 integrantes.
 
odh

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente