URGENTE

6/recent/ticker-posts

El Cuba del Clásico y el de la Serie del Caribe hicieron vibrar al Latinoamericano

Los dos conjuntos volverán hoy, a la una 1:30 p.m. a verse las caras, y mañana estará partiendo hacia Venezuela Agricultores, en tanto, de acuerdo con la Federación Cubana, el equipo grande saldrá hacia su preparación en Japón entre el 5 y el 10 de febrero

El santiaguero Yoelquis Guibert, líder de los bateadores de la I Liga Élite, fue el mejor bateador del partido al soltar tres metrallazos, dos de ellos dobles, en cuatro turnos, con tres empujadas y una registrada. Foto: Carlos A. Alvarado Ceruelo

Rugieron las gradas del Latinoamericano porque la afición está conectada con sus equipos Cuba: el del V Clásico Mundial y el de Agricultores, que vestirá los colores patrios desde el 2 de febrero próximo, en la Serie del Caribe, en Caracas. Ambas nóminas cumplieron ayer el primero de dos desafíos pactados como parte de su preparación.

La convocatoria televisiva no impidió que el coloso del Cerro volviera a sentir el calor de la afición, que vitoreó a las dos novenas. La gente fue a ver a las figuras, tal cual sucedía muchos años atrás, porque la pelota no ha dejado de latir en su pueblo.

Hacía tiempo que no se veía, por ejemplo, a Alfredo Despaigne blandir su bate en un terreno nacional, y los que fueron no se decepcionaron. AD54, el código cubano del jonrón, se vio físicamente bien, localizando acertadamente los lanzamientos y con buenos contactos, los que parecieron ser hechos con facilidad. Finalmente, el cuarto madero y capitán del principal plantel, se fue de 3-1, con una impulsada y dos elevadísimos batazos que les pegaron la espalda a las cercas al patrullero izquierdo Denis Laza.

Pero el mejor bateador del partido, cuyo marcador favoreció a los encargados de la lid mundialista, por 10-4, fue el santiaguero Yoelquis Guibert. El líder de los bateadores de la I Liga Élite soltó tres metrallazos, dos de ellos dobles, en cuatro turnos, con tres empujadas y una registrada. El público disfrutó de los dos cuadrangulares del desafío, salidos de los bates del matancero Yadir Drake, un hombre que se ve clave en las aspiraciones cubanas, y del artemiseño Dayán García, puntero en ese casillero en la lid elite.

Del pitcheo, lo más destacado fueron José R. Rodríguez, por la plantilla del Clásico, y Yoel Mogena. Por cierto, aun cuando en la final de la Liga el espigado granmense fue usado en relevos de más de 25 lanzamientos, este pudiera ser, en el torneo de campeones del Caribe, una opción para pensar en calidad de abridor. Ayer, paró en seco lo que parecía un desborde ofensivo. En tanto, el camagüeyano demostró que es hoy uno de los más avezados serpentineros del país, con buen control velocidad y efectivos rompientes. Él fue el único del elenco oficial que vio acción en el montículo.

Ambos cuadros no se exigieron mucho, pues cada mentor dio la posibilidad de que varios de sus efectivos pisaran la grama de Latino, con lo cual, en el caso de los verdes de Agricultores, vuelve a familiarizarlos con el rigor competitivo, además de hacer una evaluación después del título élite. Por el bando tricolor, las modificaciones solo fueron en la lomita, pues el entrenador de pitcheo, Pedro Luis Lazo, anunció, previamente, que le daría 30 envíos a cada uno.

Los dos conjuntos volverán hoy, a la 1:30 p.m., a verse las caras, y mañana estará partiendo hacia Venezuela Agricultores, en tanto, de acuerdo con la Federación Cubana, el equipo grande saldrá hacia su preparación en Japón entre el 5 y el 10 de febrero.

Por/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios