En este barrio de unos mil 300 habitantes, el Presidente cubano, tras ser recibido con una amena bienvenida cultural en el remodelado anfiteatro, recorrió junto a la comitiva la nueva panera, ranchón, complejo deportivo, la farmacia, el consultorio del médico de la familia, el parque infantil, un pequeño puesto de venta de viandas y hortalizas; así como la vivienda de una de las residentes del lugar, donde resaltó la calidad de los trabajos realizados y brindó sus felicitaciones los ahí presentes. Además pudo degustar del exquisito guarapo que se expande a los residentes de esta demarcación. También visitó la bodega.
La Corbata
Díaz-Canel prosiguió su recorrido por el Centro Tecnológico
Cultural La Corbata, del barrio capitalino Playa, de igual nombre, acompañado por
las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia y por Iván
Barreto, director de Cinesoft, entre otros directivos locales.
En su estancia en este centro, que tributa al desarrollo local, al momento de su llegada le fue mostrado el mural y un video del proceso constructivo al cual fue sometida la instalación; además de otras acciones acometidas en el citado barrio, y recorrió algunos de sus espacios ya en funcionamiento para disfrute de sus pobladores.
Raúl García Pérez, coordinador del Proyecto de Desarrollo Local (PDL) La Corbata, comentó en exclusiva a Tribuna de La Habana que a partir de la transformación de los barrios en la ciudad se decidió reparar esta casona, que se encontraba en muy mal estado para su restauración, y añadió, en solo siete meses se culminó la obra de la casa, aunque faltan por concluir algunos detalles como la cerca perimetral.
García Pérez resaltó que ya se encuentran funcionando el salón de baile con su equipamiento, las salas de juegos para adultos y los más pequeños; así como la sala de proyección de videos, el área de computación y de música, además de una cava de vinos que se estará empleando en función de la población.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo