Un cuerpo de guardia de excelencia

 

Texto y fotos: Eduardo Douglas Pedroso
 
El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, elogió este viernes la calidad y funcionalidad de la reparación capital del cuerpo de guardia del Hospital Clínico Quirúrgico “Joaquín Albarrán”, ubicado frente a la rotonda de la Ciudad Deportiva, y conocido popularmente como “El Clínico de 26”.
 
Acompañado por las máximas autoridades de La Habana, el primer secretario del Comité Central pudo apreciar la excelencia en la restauración de la Unidad Quirúrgica de Emergencia, la salas de cuidados intensivos y el área para la recepción de pacientes politraumatizados.
 
La Dra. Mery Torres Lahera, directora del centro asistencial, y el director provincial de Salud, Dr. Emilio Delgado Iznaga, guiaron al mandatario por las áreas inauguradas hace un mes; que incluyen una sala de observación con 18 camas, dos nuevos salones de operaciones, un banco de sangre, un laboratorio clínico, un departamento de imagenología y las consultas de Medicina Interna y Psiquiatría.
 

 
Luego de más de cinco años cerrado parcialmente, el cuerpo de guardia cuenta ahora también con una infraestructura de apoyo que incluye lavandería, calderas, grupos electrógenos, planta procesadora de oxígeno, un internado médico y el pantry.
 
La Dra. Torres Lahera explicó que, aunque este hospital está concebido para atender fundamentalmente a los residentes en los municipios La Lisa, Playa y Marianao, por su ubicación geográfica recibe también a pacientes de Plaza, Cerro, Boyeros y 10 de Octubre.
 
Esa fue una de las razones que motivaron la ejecución de esa importante obra en la que participaron 11 empresas constructoras.
 
En el recorrido participaron también las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Poder Popular de Plaza de la Revolución, territorio donde está ubicado el centro asistencial.
 

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente