Soluciones al vuelo

 

Texto y fotos: Ricardo R. Gómez Rodríguez

El gavilán es enorme e impone su majestuosidad en el vuelo. No hay ave que se le acerque.

De esa forma espanta los pájaros de los aeropuertos y evita accidentes con naves aéreas. Lo que los plumíferos no saben es que se trata de un dron ideado por las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) Alas Soluciones y Mecánica Las Guácimas, de las cuales es director de desarrollo Erik Carmona Padrón.

Él es joven, muy joven, como todos los que le acompañaron la tarde que los conocí. Integraban el primer grupo de trabajadores por cuenta propia que exhibían éxitos en la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana, celebrada recientemente en el recinto Expocuba, en la capital.

Pertenecen al Parque Científico Tecnológico, ubicado en los predios de la Universidad de Ciencias Informáticas.


Erik, junto a su hermano, encabezan un colectivo de emprendedores dedicados a idear equipos de metal-mecánica y automatización. Entre las dos empresas crean renglones a solicitud de clientes; desde una máquina simple, hasta un dron, como es el caso del gavilán; depredador natural que ahuyenta a las aves capaces de provocar accidentes en aeropuertos, sin tener que exterminarlas.

Allí exhibían un pequeño controlador orientado al sector doméstico y privado, con capacidades para fiscalizar, por ejemplo, el llenado de tanques de una turbina; o informar hasta la comodidad de un teléfono celular; cuándo está “halando” agua o no.


Ellos usan internet a favor de actividades que benefician el quehacer humano; y lo hacen de manera inteligente, con el empleo racional de recursos.

Para demandar los servicios de estos jóvenes emprendedores pueden contactarlos mediante el correo electrónico erik@alassoluciones.com; por el wassap 50904509; o por las páginas en Facebook Mecánicas las Guácimas y Alas soluciones, donde también anuncian sus productos.

Cuando los vi, ellos trabajaban; pero lo hacían de manera alegre, porque como mejor se disfruta la vida es cuando aportas, te diviertes y ves volar tus sueños; así como lo hace aquel enorme gavilán metálico.

amss
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente