URGENTE

6/recent/ticker-posts

Las libertades creativas en el cine de Arturo Soto

 

Maggie Marín Ayarde

Fotos: Tomadas de Internet

El cineasta habanero Arturo Soto está nuevamente en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con el cortometraje La novicia jardinera que se exhibirá este viernes en el cine Yara, una de las salas en función de la fiesta del séptimo arte.

La novicia jardinera es una historia de época, ambientada en las primeras décadas del siglo XX, que toma como trasfondo los años de la mal llamada Gripe Española y que por el azar coincidente se filmó en los momentos más complejos de la pandemia de la Covid-19 en el país, lo que representó varios y continuos retos para el equipo de filmación.

El cortometraje narra una historia de amor en tiempos de pandemia. La joven Adelina se interna en un claustro de monjas para olvidar una tormentosa pasión, pero es incapaz de contener su ardiente naturaleza y deposita sus sentimientos en un joven clérigo que visita el monasterio para confesar a las hermanas.

Los talentosos actores Andrea Doimeadiós y Daniel Romero interpretan los principales personajes y la consagrada actriz Verónica Lynn, Premio Nacional de Teatro, personifica el rol de la madre superiora.


El cine es un lenguaje que te permite libertades creativas, ha expresado el cineasta habanero Arturo Soto; quien realizó el cortometraje en una coproducción entre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el canal televisivo Cubavisión, y creadores independientes.

Los desafíos del financiamiento hicieron que Arturo Soto adaptara la historia, tanto en la expresión dramática como de producción; por ello regresó al cortometraje con La novicia jardinera, obra que compite en el apartado de cortometraje de ficción en la edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

amss

Publicar un comentario

0 Comentarios