URGENTE

6/recent/ticker-posts

Primera sonrisa cubana en La Nucia, España

 

Foto: Cartel

El debut de la escuadra cubana que toma parte, desde este 15 de noviembre, en el Mundial Juvenil de Boxeo de La Nucia 2022, en España, no pudo ser mejor, al agenciarse la primera victoria del certamen. El criollo Kryhztian Barrera (75 kg), fue el único representante de la Mayor de las Antillas en subir este martes al cuadrilátero, donde demostró la calidad de la escuela cubana de boxeo.

Dueño de una buena defensa, y una acertada coordinación de manos y pies, el antillano se las ingenió para llevar todo el tiempo las riendas del combate ante el georgiano Saba Kvinikadze, a quien no dio tregua durante los tres asaltos del pleito. Desde el combate inicial el cubano dejó en claro la superioridad técnica de que dispone, así como la fuerza de sus puños, pues a pocos segundos de inciado el combate hizo que Saba retrocediera, al conectarle en pleno rostro con un recto de derecha; aunque es justo decir que ello no amilanó a su oponente, quien siguió intentando, una y otra vez, cerrarle el paso, algo que no pudo conseguir.

Durante el segundo round del combate, Barrera se mantuvo fiel a su estilo de pelea, demostrando tener buena resistencia y dominio del cuadrilátero, para mantener a su rival a raya, al tiempo que sacaba la mejor parte, tanto en el combate a distancia, como en aquellos momentos en que la lucha se desarrollaba cuerpo a cuerpo. Y en el tercer episodio, sabiendo que las tenía todas para perder, Saba atacó con más ímpetu, provocando en varias oportunidades el combate cuerpo a cuerpo, pero incluso en esa distancia, Barrera se las supo ingeniar para sacar la mejor parte.

Tras el campanazo final se anunció la victoria del antillano, quien logró el voto unánime de los imparciales, con cuatro de ellos dándole la victoria 30-27, mientras el quinto se la otorgó por marcador de 29-28.

odh/Tribuna de La habana 

Publicar un comentario

0 Comentarios