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Por un mejor servicio, Empresa de Aguas de La Habana (+Fotos)

 
Texto y fotos: Inés María Miranda

Los directivos de la empresa Aguas de La Habana sostuvieron este miércoles un encuentro con la prensa nacional y capitalina con el objetivo de analizar los avances obtenidos en la situación hidráulica y de saneamiento de La Habana, a pesar de las actuales dificultades.

Osmany Savila Hernández, director de Atención al Cliente, ofrece información sobre la importante actividad que desempeña este departamento, con oficinas en todos los territorios, con el objetivo de ofrecer cada día un mejor servicio.

Osmany Savila Hernández, director de Atención al Cliente de la empresa Aguas de La Habana

Aguas de La Habana posee un Centro de Incidencias que trabaja las 24 horas, con el número telefónico 76434949, el cual recepciona las llamadas de la población, sus quejas, preocupaciones, o lo que necesite saber sobre la empresa, precisó.

La ingeniera Rosaura Socarrás Ordaz, subdirectora de Operaciones, de la Dirección de Acueducto, de Aguas de La Habana, explica sobre la estabilidad del servicio en el sistema central de la capital, por amplia recuperación del canal de Vento, lo que no sucedía desde el año 2010.

Rosaura Socarrás Ordaz, subdirectora de Operaciones de la Dirección de Acueducto de Aguas de La Habana

En los otros sistemas de abasto de la provincia se aprecia, igualmente, estabilidad, amén de los problemas puntuales por diversas causas: afectaciones en equipos de bombeo, averías en conductoras o falta de energía eléctrica.

De la Dirección de Saneamiento y Electromecánica, de la empresa Aguas de La Habana, el subdirector, ingeniero Sergio del Castillo Alonso, detalló los trabajos que se ejecutan en reparaciones, limpieza y desobstrucciones. En lo que va de año se han reparado mil 375 líneas de alcantarillado y mil 273 entronques, así como también solucionado 13 mil 410 desobstrucciones.

Sergio del Castillo Alonso, subdirector de la Dirección de Saneamiento y Electromecánica de la empresa de Aguas de La Habana

Del mismo modo precisó que se realizó la limpieza a 76 mil 886 tragantes, fundamentalmente en zonas de inundación identificadas en la ciudad, sobre todo en la etapa ciclónica.

Destacó, asimismo, del Castillo Alonso, que la Dirección de Saneamiento dispone de “una fuerza humana capaz, de hombres humildes y muy trabajadores, con alto sentido de pertenencia.”

amss

 

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